Ramana Producciones

Ramana Producciones es una productora independiente fundada por Catalina Claro

Producimos, grabamos, componemos y hacemos arreglos musicales

Grabación, producción, composición y arreglos musicales. Singles, EP y álbumes

TE  AYUDAMOS A LLEVAR TU PROYECTO MUSICAL A UN ALTO NIVEL PROFESIONAL: 

“Siempre es gosozo poder aportar al trabajo de otra persona, y más aún si se trata de un área que amo y además manejo hace muchísimos años, permitiéndome tener un buen domino de la misma. Para mí ayudar a resaltar la belleza y capacidad que hay en la/el artista, es un goce. Le acompañamos y guiamos, junto a los profesionales que se requiera, para que logre un sonido y resultado final de nivel profesional, teniendo siempre en cuenta su objetivo final. Es un camino sincero, que incorpora el alma, y nos involucra de una manera directa.”

QUÉ PODEMOS OFRECERTE: 

Grabación:

Si no tienes lugar donde grabar tu voz o grabar instrumentos, te ofrecemos grabar en nuestro estudio de grabación Ramana Producciones. Tenemos sede en algunos países. Y si no contamos con estudio de grabación en el país donde tu estás, podemos guiarte paso a paso para saber cómo escoger un buen lugar y grabar allí lo que requieras de una manera correcta.

Producción musical:

Una vez nos envíes tu propuesta musical, nos enfocamos en reforzar lo que quieres transmitir. Ahí, en una primera etapa, me impregno personalmente de todo lo que rodea esta propuesta: su ambiente, su historia, todo lo que acontece antes y después, y cada detalle que impregne la idea sobre la que se va a producir o componer la música o canción. Una vez aprobada la primera idea (maqueta), se procede a grabar los diversos instrumentos. Así seguimos dándole forma a esta música o canción hasta que quedemos tod@s content@s con los resultados. Luego viene la mezcla y masterización.

En la producción de canciones, supervisamos desde la elección de los temas musicales y preproducción, hasta instruír y guiar a diversos músicos instrumentistas en el proceso de grabación para la producción y arreglos de cada tema. Siempre con la aprobación de quien pide el trabajo musical.

Mezcla: 

El proceso de la mezcla va de la mano a la realización del proyecto. Sin embargo esta etapa se perfila y prioriza luego de haber determinado la producción y arreglo musical, y haber grabado todos los intrumentos y/o voces. Es un proceso profundamente cuidado. 

Mastering :

Aquí entramos en la etapa final, que cierra este período bello y creativo. Masterizamos todos nuestros proyectos de manera totalmente íntegra con profesionales de larga trayectoria. 

Composición musical:

Trabajamos junto a varios profesionales y amantes de lo que hacen. El hecho de trabajar con diversos excelentes profesionales, nos permite ofrecerte diversos tipos de composiciones musicales. Desde canciones hasta música para películas y música que pueda servirte de fondo para tu postcast o tu video. Pueden ser desde piano solo, hasta banda sonora y orquesta

Carátula y/o portada :

Contamos con equipo de profesionales de grandes fotógrafos y creativos, para poder diseñar lo que requieras de manera acorde a la música realizada.

Producción musical profesional

 

El control de las sesiones de Grabación, “Overdubs”, Grabaciones Adicionales, Edición, Mezcla y el proceso de Masterización, se hace con mucha dedicación y profesionalidad, para alcanzar un trabajo de alta calidad y un concepto musical muy cuidado.

Producción musical para audiovisuales y obras de teatro

 

En el área de composición musical, ofrecemos la musicalización de películas, documentales, teatro, videos, anuncios, comerciales, jingles, además de musicalizar poemas, textos o podcats, entre otros. 

Grabación de canciones personalizados

 

Si quieres tener una canción personalizada, o regalar una canción o música determinada a alguien especial, aquí te ofrecemos el apoyo para lograrlo. Gracias a los años de experiencia, incluímos una consultoría para reunir ideas para los proyectos, elaboración de presupuestos y supervisión de lo que necesites, incluyendo el diseño de álbumes y portadas, junto a un equipo especializado de músicos, grandes fotógrafos y creativos. 

 

La Cata como productora musical

Personalmente llevo toda mi vida haciendo música e investigando en el área de la producción musical y composición. Comencé con la música paralelamente a cuando comencé a caminar. 

He trabajado haciendo arreglos musicales y composiciones para Víctor Manuel y Ana Belén, y Fura dels Baus. He trabajado sobre la obra de León Gieco, Luis Alberto Spinetta, y Presuntos Implicados. Estuve en el staff del Cirque du Soleil durante 2 años. He compuesto música de varias películas, documentales, podcats, videos, jingles y programas de radio.

Académicamente he realizado muchísimos estudios alrededor de la música y sus vertientes, además de hacer 17 años de piano clásico, con muy buenos resultados. He recibido durante mi vida varios premios a la “mejor interpretación musical”, a “mejor composición”, beca para realizar estudios musicales, y bastante más.

Actualmente, mi estudio de grabación está en la itinerancia. Entre mis viajes por el mundo dando conciertos y produciendo gente, y en las afueras de Barcelona, España. En un entorno de naturaleza privilegiado, a las faldas de la montaña, lugar ideal para hacer música, para la creación y la producción.

Todo empezó en el verano del 2016, en Pirque, Chile. 

En la producción de canciones, se supervisa desde la elección de los temas musicales y preproducción, hasta instruir y guiar a diversos músicos instrumentistas en el proceso de grabación para los arreglos de cada tema. Siempre con la aprobación de quien pide el trabajo musical.

El control de las sesiones de Grabación, “Overdubs” y Grabaciones Adicionales, Edición, Mezcla y el proceso de Masterización, se hace con mucha dedicación y profesionalidad, para alcanzar un trabajo de alta calidad y un concepto musical muy cuidado.

En el área profesional de composición musical, Ramana Producciones trabaja para la musicalización de películas, documentales, teatro y más. Y en el área amateur puedes musicalizar textos, poemas o podcasts. También Ramana Producciones te propone producir una canción o un disco a nivel profesional.

Una vez presentada la idea y propuesta de la música que hay que componer, Catalina se impregna de todo lo que rodea esta propuesta : su ambiente, su historia, todo lo que acontece antes y después, y cada detalle que impregne la idea sobre la que se va a componer una música. Una vez aprobada dicha música, se procede a grabar los diversos instrumentos. Luego viene la mezcla y masterización.

Gracias a los años de experiencia, se incluye una consultoría para reunir ideas para los proyectos, elaboración de presupuestos y supervisión del diseño de álbumes y portadas, junto a un equipo especializado de grandes fotógrafos y creativos. 

Actualmente, su estudio de grabación se encuentra en el pequeño y hermoso pueblito de Pirque, a las afueras de Santiago. En un entorno de naturaleza privilegiado, a las faldas de la Cordillera de lo Andes, lugar ideal para la creación y la producción.

Ramana Producciones realiza también grabaciones y mezclas de manera itinerante durante los viajes, giras por diferentes países. Los últimos trabajos incluyen la producción de CDs de diversos artistas tanto en Francia como en Alemania .